martes, 19 de enero de 2010

Tu Iphone es más fluido que mi Android. ¿Por qué?

36 comentarios

Pronto hará un año desde que adquirí mi primer terminal Android y puedo decir que ha superado todas mis espectativas en cuanto a lo que un sistema operativo para móviles debe poseer. Si tuviera que destacar alguna característica, esta sería la estabilidad (todavía recuerdo los cuelgues de mi Nokia N80 al intentar enviar un simple sms!!!).

En mi opinión, que un sistema operativo sea estable es fundamental ya que sin esto, ¿de qué me sirve, que sea bonito, seguro o fluido?

Pero vayamos al motivo del post, LA FLUIDEZ. Como hemos comentado Android es un S.O. fluido pero... ¿más que el IPhone? Los que hayamos tenido/probado un Iphone sabemos que no.

Si bien es cierto que en otras facetas Android es indiscutiblemente superior, en cuanto a la fluidez se refiere el producto estrella de la manzanita supera a cualquier teléfono móvil del mercado, incluido nuestro pequeño Androide. De hecho, se puede notar simplemente arrastrando el dedo por la pantalla para pasar de un escritorio a otro, sin necesidad de abrir ninguna aplicación.

Ha habido gente que me ha pregunta el por qué de esto, he aquí mi pequeña y humilde teoría...

Un apunte, cuando hablamos de fluidez en un Sistema Operativo, nos referimos a que este sea ágil, sin "tochitos" (perdón por la expresión) entre los cambios de pantalla, en definitiva que se vea un movimiento contínuo sin "micro-saltitos" (perdón otra vez por la expresión), y no tanto en la rapidez en ejecutar aplicaciones ya que en ese ámbito no se puede hablar tan claramente de superioridad del Iphone.

La filosofía de Android es muy distinta a la de Apple. Android es un sistema operativo creado para correr sobre varios modelos de teléfonos móviles, con diferentes hardwares, diferentes componentes, diferentes memorias... etc. En cambio el Sistema Operativo utilizado para el Iphone es un S.O. creado única y exclusivamente para un hardware muy concreto, el Iphone.

En definitiva, optimizar un sistema operativo para un determinado hardware es mucho más sencillo que optimizar un S.O. para que pueda correr bajo diferentes plataformas, ya que se tienen que tener en cuenta los diferentes modelos de teléfonos móviles del actual mercado (unos 15 aprox.) realizados por compañías que puede que no tengan nada que ver con Android.

Perfectamente podríamos realizar un símil entre WindowsLinux-PC y MAC, Linux tiene que dar soporte a muchas más plataformas que el S.O. de Apple, diseñado para unas máquinas muy concretas.

En mi opinión, creo que este es el motivo fundamental de la gran fluidez del Iphone con respecto a los móviles con Android, posiblemente también haya otras, como la multitarea en Android que no tiene el Iphone o otros motivos que desconozco, lo que si se, es que no cambio la escabilidad de mi pequeño Androide por una mayor fluidez del Iphone.

¿Qué opináis vosotros? personalemente prefiero la filosofía de Android o Google a la de Apple, por ser mucho más abierta y libre, pero... para gustos...

lunes, 18 de enero de 2010

[Aplicación] - Waze mejora su funcionalidad y ofrece a los usuarios conversar entre ellos

1 comentarios
El GPS social WAZE ha lanzado esta semana su última versión para el mercado Android. Waze es una aplicación gratuita para Android, iPhone, Windows Mobile y Symbian con la cual los propios usuarios construyen los mapas y envían reportes en vivo sobre el estado del tráfico.

En la nueva versión (que ya se encuentra disponible en el Market Place de Android), la aplicación funciona más rápido y consume menos memoria, e incluye una nueva función que ellos llaman "chístale a un wazer". Veamos el tour guiado de la propia página web...

Accede aquí para ver al tour guiado.

"Chístale a un wazer", esta función permite a los usuarios "chistarle" a sus pares y mantener una conversación con ellos. Así, cuando un wazer se sube a su automóvil y ve que en la ruta que está por tomar hubo un accidente y otro wazer se encuentra cerca, puede preguntarle si el sitio ya fue despejado o si aún hay problemas; puede preguntar sobre la situación del tráfico en general o simplemente saludar.

Para mantener la seguridad de los usuarios, esta función queda deshabilitada cuando el vehículo está en marcha, por lo que es probable que los wazers la utilicen para obtener información antes y/o después de conducir, o en embotellamientos y paradas de los semáforos.

Waze cuenta con muchas funcionalidades para los usuarios más activos, aunque las funciones básicas pueden ser utilizadas de forma "pasiva". Por ejemplo, para decirle a la aplicación cuál es el estado del tráfico, todo lo que tienen que hacer los wazers es conducir con la app abierta. De esta manera, waze sabe calcular dónde hay embotellamientos u otros problemas, y ofrece al usuario una ruta alternativa que le llevará más rápidamente a su destino. Pero todo funciona de manera dinámica: la información es actualizada constantemente, y si hay cambios relevantes el sistema re-calcula la ruta.

Además de esto, los usuarios pueden reportar activamente sobre todo tipo de obstáculos viales e incluso mostrarlos enviando fotos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...