jueves 30 de diciembre de 2010

Una bonita historia de Android


Hace un tiempo oí hablar de una aplicación llamada Remote Security, había visto otras aplicaciones parecidas pero esta me pareció la más atractiva por sus estupendas funcionalidades y porque no dependía de tener conexión 3g para poder funcionar.

Aquí podéis conocer todos los detalles de la aplicación y su funcionamiento. Como por ejemplo, detectar cuando se cambia la sim, que te envíen un mensaje a otro numero con la ubicación, forzar a que te llamen... etc. [+info]

Pues bien, a veces este tipo de programa funcionan de verdad y buena muestra de ello es este usuario de HTCMania que nos cuenta su experiencia [aquí]. Consiguió recuperar el móvil utilizando dicho programa!

Enhorabuena al usuario y al creador del programa.

*El programa tiene un coste de 0.90€.

4 comentarios:

  1. La clave en este caso no fue la localizacion GPS que aporta el programa, sino sobre todo el numero de teléfono del ladron (al introducir su propia SIM).

    A día de hoy, mediante las herramientas que tiene la propia policia, pueden saber de sobra qué numero de SIM ha sido el ultimo en usar cualquier movil. Con lo que realmente la información que da este programa es algo que la policía ya puede saber por sí misma.

    ResponderSuprimir
  2. Puede ser Anónimo. Pero estarás de acuerdo conmigo con que el programa facilitó las cosas...

    ResponderSuprimir
  3. Ya.. pero si no hay un programa que te avise que le han cambiado la sim, la policia puede saber latín pero nunca encontrará tu móvil.
    Ademas, leo que la policía pudo contrastar la dirección (localización GPS) con el domicilio del nuevo número.
    En fin.. yo lo tengo instalado y ahora me siento más seguro :) como Casillas

    ResponderSuprimir
  4. A parte de que el programa haga lo que promete y de que esta historia podría llegar a pasar. A parte de eso...

    A mí la historia me suena a anuncio de detergente:

    - "Perdone, señora, ¿usted con qué lava?"
    - "Yo con Puriel"
    - "Pues le regalo este tambor de Gabriel para que usted lo pruebe"
    Dos días más tarde el reportero aparece en casa de la susodicha y ésta muestra su colada blanca, blanca...

    O también podría pasar que un colaborador del foro HTC Manía (gran foro, por otra parte), a la par que desarrollador de "Remote Security" (gran aplicación, cierto es), se hace pasar por un apurado usuario que pierde su móvil, moviendo así a la compasión, colaboración, solidaridad, etc de los demás foreros.

    Pasa el tiempo y todos dan sus consejos, opiniones, experiencias propias... Y cuando la gente ES PARTE DE LA HISTORIA... ¡ZAS! "¡Gracias a esta genial aplicación de pago he encontrado mi teléfono con la inestimable colaboración de la policía!".

    Menos mal que no hubo rastreo de huellas dactilares y demás, estilo CSI. Porque entonces habría mayor tufillo...

    Dicho todo esto recordando que empecé alagando a la aplicación, que no desmerece en absoluto.

    Pero eso, más que un post, es un anuncio camuflado, señores.

    Hale, un saludo y con Dios a la gente de buen entender.

    ResponderSuprimir