lunes, 29 de junio de 2009

[Truco] - Accede a las estadísticas del teléfono

13 comentarios
Este truco va dedicado a aquellos que quieran saber un poco más acerca de su teléfono Android y lo que ocurren en él. Además, también podremos tener información extra sobre la batería y el historial de las aplicaciones.
Para acceder a estas estadísticas deberemos marcar la siguiente combinación de teclas (como si fuésemos a llamar a este teléfono):

*#*#4636#*#*

Una vez marcada la combinación podremos acceder a:

- Información sobre el teléfono.
- Información sobre la batería.
- Historial de la batería.
- Estadísticas de uso.

martes, 23 de junio de 2009

[Aplicación] - Glympse, comparte tu ubicación en tiempo real

5 comentarios
He de reconocer que cuando utilicé por primera vez Google Latitude me decepcionó un poco, ya que no te mostraba la ubicación de tu contacto en tiempo real, es decir, si el contacto no actualizaba su ubicación tu no podías seguirle la pista... No es que tenga manía persecutoria ni nada por el estilo, pero saber donde está una persona en concreto (siempre con su consentimiento) puede resultar muy útil, como para poder encontrarte con él entre la multitud de la gente o ver qué recorrido hace para llegar hasta tu casa y poder controlar la temperatura del pollo que tienes en el horno. Pues bien, ahora esto sí es posible gracias a Glympse...

Una vez descargada esta aplicación gratuita desde Android Market, veremos que su funcionamiento es muy sencillo, simplemente deberemos enviar un correo electrónico desde la propia aplicación al contacto que queremos que nos haga el seguimiento, especificándole en tiempo que deseamos que nos siga desde, 5 minutos a 4 horas, para que este contacto pueda seguir nuestra ubicación el tiempo establecido.

La gran ventaja de esta aplicación es que no necesitas que el contacto que te tiene que hacer el seguimiento tenga instalado el programa en su teléfono móvil, ni siquiera que tenga teléfono móvil ya que podrá acceder vía Web desde cualquier explorador y seguir tu ruta en tiempo real. Cuando envíes el correo le aparecerá un link desde donde podrá realizar el seguimiento.

Os adjunto el el propio vídeo de la aplicación donde está muy bien explicado el funcionamiento, eso sí, en inglés, como el resto de la aplicación, de momento.



Se acabaron las llamadas de "...ya estoy llegando!" ahora será suficiente con enviar un Glympse para que nadie se tenga que preocupar por tu retraso...

lunes, 22 de junio de 2009

[Truco] - Silenciar llamadas entrantes

7 comentarios
Para silenciar una llamada entrante, (sin tener que colgarla), será suficiente con pulsar las teclas de volumen laterales de nuestro HTC Magic, la de subir volumen o bajar volumen, de esta manera dejará de sonar el teléfono sin colgar la llamada.

viernes, 19 de junio de 2009

Widgets en Android II

7 comentarios

Tras el anterior post, Widgets en Android, profundicemos un poco más en los tipos de Widgets que existen para Android... Hemos intentado hacer una pequeña clasificación de los Widgets que nos podemos encontrar en Android Market con algunos ejemplos de cada uno de ellos...


Widgets de Calendario: estos widgets trabajan sincronizados con Google Calendar y ofrecen una forma sencilla de visualizar próximos eventos, además nos da un acceso directo a la aplicación del Calenadario.
Ejemplos: Quick Calendar, tCalendar, o el propio Widget de Google calendar.


Widgets del tiempo: Información meteorológica, nos informa de manera más o menos atractiva del tiempo que hace y hará en la zona que le indiquemos. Podemos encontrar varios Widgets de este tipo en Android Market, algunos mejores que otros.
Ejemplos: Weather Widget o JS Weather.


Widgets Multimedia: Estos Widgets nos facilitan desde el escritorio el control y acceso a la música que estamos escuchando. Android ya lleva incorporado un Widget para el control del reproductor de música, pero hay otros como el de TuneWiki en el cual también podremos ver las letras de las canciones o el AudioManager Widget.


Widgets de acceso directo. Otra clase de Widgets muy útiles, capaces de alterar la conflagración de nuestro móvil o avisarnos del estado del mismo de manera muy fácil y cómoda desde el propio escritorio.
Ejemplos: GPS Toggle Widget ó Battery Widget.


Widgets Horarios. Tal vez sean los Widgets más clásicos ya que lo incorporan los móviles Android en su pantalla principal por defecto, existen muchos formatos, analógicos, digitales, binarios, incluso muchos de ellos tienen un acceso directo a la alarma. Ejemplos: Digital Clock Widget o Tiny Clock Widget 2.

Bueno, por el momento esto es todo, en Android Market existen una gran cantidad de Widgets que pueden realizar otras muchas funciones que no están clasificadas aquí, como la posibilidad de poner Post-Its en el escritorio, guías de programación de la TV, logs de llamadas...
Estad atentos al blog pues estamos analizando algunos de ellos y próximamente os los presentaremos...

¿Y vosotros? ¿Recomendáis algún Widget?

miércoles, 17 de junio de 2009

Widgets en Android

8 comentarios
Seguro que muchos de vosotros ya conocéis qué es un Widget en Android y tenéis vuestro escritorio repleto de ellos, pero para los que aún no los conozcan (aunque sin saberlo los tengan instalados) hablemos un poco ellos... Un Widget no es más que una aplicación que está siempre activa y visible en el escritorio. Los ejemplos más claros son el reloj analógico y el buscador que vienen por defecto instalados en el teléfono.

Hay muchos Widgets disponibles en Android Market, algunos de ellos ya los comentamos... en el post La Batería de HTC Magic en concreto el Battery Widget, pero hay muchos otros para otras utilidades (Accesos directos, El tiempo, Reproductor de Múscia, Programación de la TV, relojes...) En futuros posts hablaremos más detalladamente de algunos Widgets indispensables...

Veamos un vídeo de como colocar un Widget en el escritorio, el ejemplo lo hemos realizado con el Widget de la aplicación TuneWiki...



Como vemos en el vídeo, bastará con mantener pulsado el dedo sobre el escritorio para que nos aparezca la opción de insertar Widget, luego pulsamos sobre el Widgetque queremos colocar en el escritorio y ya lo tenemos! Para eliminarlo, volvemos a mantener pulsado el dedo sobre él hasta que el teléfono vibre luego lo arrastramos a la papelera y listo.

Hay que tener en cuenta que no podemos sobrecargar el escritorio con demasiados Widgets innecesarios ya que hará que la navegación por el escritorio sea más lenta y menos fluida de lo normal. Personalmente únicamente tengo el Widget del Calendario y el Battery Widget.

* Me gustaría comentar el Widget del buscador de Google, no le veo demasiado sentido en el HTC Magic... En teoría sirve para hacer búsqueda desde el propio escritorio ocupando 1/4 de la pantalla, cuando si pulsamos sobre la tecla de buscar (la lupa) ya tenemos un acceso directo al buscador (aunque no esté este Widget instalado)... No se si se me está escapando alguna otra utilidad... ¿Vosotros la veis?

martes, 16 de junio de 2009

[Truco] - Como reiniciar el HTC Magic

27 comentarios
Por el momento, aún no he tenido que reiniciar mi HTC Magic, pero nunca está de más saber como se hace... Es muy sencillo, bastará con mantener pulsado a la vez:
El botón verde de llamar + la tecla menú + El botón rojo de colgar. Al cabo de unos segundos veremos el logotipo de la operadora y el logotipo de Android, seguidamente nos volverá a solicitar el PIN, lo introducimos y ya tendremos nuestra HTC Magic reiniciada.

lunes, 15 de junio de 2009

[Aplicación] - Android te ayuda a hacer deporte con Buddy Runner

8 comentarios

Imagina poder estar entrenando (correr, ciclismo, patinaje...) y poder escuchar tu música favorita mientras tu entrenador personal te va comunicando por los auriculares los kilómetros recorridos, el tiempo transcurrido, la media de kilómetros por hora...etc. Pues bien, todo esto y mucho más es posible gracias a Buddy Runner, una aplicación disponible en Android Market, que te ayudará a mantenerte en forma, como si de un deportista de élite se tratara...

Hasta ahora utilizaba la aplicación My Tracks para esta función, otra fantástica aplicación pero que tal vez no estaba tan enfocada al deporte y al entrenamiento personal.

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes... Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación desde Android Market, una vez descargada la ejecutaremos y lo primero que veremos es una pantalla como la de la imagen. Recordad que el programa necesita tener el GPS activado. En esta pantalla hay tres pestañas:

- Workout: Aquí podremos ver el tiempo transcurrido, la distancia recorrida y el tiempo que hemos tardado en realizar un Kilómetro. Desde esta pantalla también deberemos darle a "Start" para empezar la marcha o "End" para finalizarla, o también podremos pausar la marcha con "Pause".

- Map: Desde aquí podremos ver el recorrido realizado sobre el mapa, gracias a que la aplicación va memorizando nuestro recorrido gracias al GPS.


- History: Desde esta pestaña podremos acceder a todos los recorridos realizados y sus estadísticas.

Pulsando la tecla "menú" accederemos a las opciones del programa pudiendo configurar cosas como nuestro peso corporal para poder calcular las calorías.

Pero esto no acaba aquí, una vez configurada nuestra cuenta en el portal de Buddyrunner.com podremos comprobar nuestras estadísticas, ver nuestros records, las rutas realizadas y compartirlas con nuestros amigos. Veamos el vídeo oficial de la aplicación para entender mejor el funcionamiento (está en inglés).


Eso sí, como en el vídeo, todas las indicaciones de voz están en inglés, o sea que además de hacer deporte también tendremos la oportunidad de perfeccionar el idioma de Shakespeare...

Buddy Runner QR

viernes, 12 de junio de 2009

Cuidado con los adaptadores USB para los auriculares del HTC Magic/Dream

28 comentarios
El otro día decidí comprar por Ebay lo que pensaba que era "el complemento ideal" a los auriculares de mi HTC Magic. Se trataba de un adaptador miniUSB-3'5mm, es decir, un adaptador como el de la imagen. El motivo era que no me convencía el hecho de que sólo pudiera enchufar los auriculares que vienen con el HTC Magic y quería poder enchufarle los auriculares del IPod por ejemplo. Pues bien, NO FUNCIONAN...

Si decidís comprar un adaptador para poder enchufarle vuestros auriculares favoritos a vuestro HTC Magic/Dream no compréis este. Id con cuidado ya que no valen todos los adaptadores. Es verdad que el adaptador que vende HTC en su página oficial es un poco caro, pero al menos os aseguráis que va bien...

¿Alguien ha comprado por Ebay algún adaptador parecido y le ha funcionado?

Editado: Daxae nos informa de un adaptador que sí va bien y a un precio más asequible que el oficial de HTC. -> http://is.gd/ZG2e

Otros adaptadores recomendados...
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260380658277&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:US:1123
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=220415419093

miércoles, 10 de junio de 2009

[Aplicación] - APNdroid, no te lo olvides en tus viajes al extranjero

47 comentarios
Si tienes previsto salir al extranjero en breve y quieres llevarte a tu pequeño Androide contigo (él nunca te dejaría solo) hay una aplicación que debes tener instalada, APNdroid. Esta aplicación, tan sencilla como útil, nos evitará algún disgusto en la factura a final de mes....

Nuestro teléfono Android está en permanente comunicación 3G o GPRS, es decir, conexión de datos, para comprobar el correo, GTalk, Twidroid, en definitiva todas las aplicaciones que requieran un acceso a Internet cada cierto tiempo. Las tarifas planas de datos tan sólo cubren las conexiones a estas redes en territorio nacional, por lo que si sales al extranjero NO se aplicará la tarifa plana contratada sino una tarifa mucho más cara, dependiendo del país donde estés.

Con APNdroid podremos "capar" todas estas comun
icaciones, dejando únicamente activa la conexión GSM, es decir, podrás seguir recibiendo y enviando llamadas pero NUNCA recibir o enviar datos (3G o GPRS). Con solo pulsar sobre el icono de la aplicación veremos un aviso en la barra de notificaciones que nos indicará que todas las conexiones de datos están cortadas. Para volver a restablecer las comunicaciones de datos, podremos hacerlo desde la propia barra de notificaciones.

Edito:
Una aclaración:

Utilizar el APNdroid es parecido a desactivar la itinerancia de datos (Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Redes móviles -> Itinerancia de datos) pero no es exactamente lo mismo.

Con APNDroid no podremos conectarnos a la red de datos estemos en territorio nacional o no. En cambio si desactivamos la itinerancia de datos únicamente nos cortará la comunicación con la red de datos si estamos en el extranjero, pero podremos seguir conectándonos si estamos en territorio nacional.


Puede sernos útil utilizar
APNDroid por ejemplo si hemos cambiado la tarjeta SIM del móvil por otra que no tiene tarifa plana de datos y estamos en territorio nacional, en este caso, desactivar la itinerancia de datos no haría efecto.

APNdroid QR

martes, 9 de junio de 2009

Aplicaciones para el fondo de escritorio de tu móvil Android

6 comentarios
Son muchos los programas disponibles para modificar el fondo de escritorio de nuestro móvil Android. He elegido dos para presentaros, ya que han sido los que mejores resultados me han dado. Se trata de las aplicaciones BackGrounds y WallSwitch, ambas disponibles en Android Market. Sus funciones son distintas y muy interesantes...




BackGrounds: Con esta aplicación podremos navegar entre miles de fondos de escritorio clasificados por categorías. Desde el propio programa podremos establecer el fondo que hayamos elegido sin necesidad de ir a las opciones de pantalla. La navegación es bastante rápida y hay Wallpapers para llegar a aburrir...


WallSwitch: Con esta aplicación podremos cambiar nuestro fondo de escritorio de una manera muy sencilla, además podremos programar que cada cierto tiempo cambie la imagen del fondo del escritorio. Primero, estableceremos la carpeta desde donde queremos recuperar los Wallpapers, (por defecto busca en todas las carpetas) y luego cada cuanto tiempo deseamos que se modifique el fondo. Yo, por ejemplo, tengo puesta la carpeta de las fotos tomadas y cada mañana se modifica el fondo, teniendo así un Wallpaper nuevo cada día. :)

Si por el contrario, mientras navegais por internet desde el teléfono veis alguna imagen que os gusta y quereis establecerla de fondo de escritorio, también lo podréis hacer de la siguiente manera...

Pulsaremos sobre la imagen durante un tiempo y nos aparecerá un menú donde una de las opciones será "guardar imagen", luego tan solo tendremos que establecer esta imagen como fondo de escritorio... Para hacerlo, mantén pulsado el dedo sobre el escritorio para que nos aparezca la opción de "Fondos de escritorio", una vez allí buscaremos la ubicación de la imagen que nos acabamos de descargar (en la carpeta imágenes), la recortaremos si es preciso y ya tendremos nuestro nuevo fondo de escritorio!

Aquí os dejo algunos links interesantes donde encontraréis muchos Wallpapers con las resoluciones adaptadas a nuestros teléfonos...
http://www.g1wallz.com
http://www.zedge.net/wallpapers/2307...apers/5-4-1-2/
http://g1-wallpapers.com/Wallpapers


BackGrounds QR

lunes, 8 de junio de 2009

[Truco] - Copiar y pegar el texto de una Web con el HTC Magic

9 comentarios
En ocasiones nos puede interesar copiar un párrafo o una frase de una página Web, para luego insertarlo en un campo de texto y enviarlo por correo electrónico, enviarlo por sms... etc.
Con nuestro dispositivo Adroid concretamente con el HTC Magic podremos realizar esta tarea de manera muy sencilla...

1. Seleccionamos. Una vez estemos visitando la página Web que contiene el párrafo que queremos copiar, pulsaremos la tecla "menú" y luego "Más". De esta manera nos aparecerá otro menú donde aparecerá la opción "Seleccionar texto", la marcamos y nos volverá a aparecer la página Web donde estábamos. Ahora tendremos que utilizar el trackball (la bolita). Si la movemos, podremos visualizar un puntero, como si de un ratón se tratase. Ubicamos la flechita al principio del texto que queremos copiar, pulsamos una vez sobre el trackball, y entrará en modo seleccionar...

2.Copiamos. Ahora, si movemos el puntero con el trackball, veréis que se va subrayando el texto... Una vez tengamos resaltado el texto que queremos copiar volveremos a pulsar la bolita para que el texto quede copiado en el portapapeles. Ya tenemos el texto copiado en el portapapeles.

3. Pegamos. Por último, debemos ir al campo de texto donde queremos pegar el contenido del portapapeles, bien sea el campo de texto de un mail, de un sms o de cualquier otra aplicación, y mantenemos pulsado el dedo hasta que nos aparezca la opción "Pegar". La marcamos y ya tendremos el texto seleccionado, copiado y pegado!

jueves, 4 de junio de 2009

[Aplicación] [Vídeo] - Google presenta... Places Directory

9 comentarios
La gente de Google se ha vuelto a lucir, Places Directory ya se ha convertido en un programa esencial en mi colección de aplicaciones y tiene un lugar asegurado en el escritorio de mi Android. Se trata de una herramienta que según tu ubicación es capaz de buscar comercios y lugares cercanos a ti, clasificándolos por categorías y ofreciéndote todos sus detalles (distancia, dirección, teléfono, página web, ubicación en el mapa, reviews, fotografías...). Este tipo de aplicaciones son muy útiles sobre todo a la hora de hacer turismo, o si estamos en una ciudad que no conocemos.

No es que hayan inventado nada, ya había aplicaciones muy similares, como por ejemplo Qype Radar, pero no con la sencillez y la robustez que siempre demuestran las aplicaciones propias de Goolge. Además Places Directory se nutre de diferentes fuentes como Páginas Amarillas, Panoramio o el propio Qype, , consiguiendo así un repertorio de ubicaciones mucho más amplio.

Veamos un ejemplo de su funcionamiento...



Como veis, su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. He realizado un par de pruebas, buscar una farmacia, un restaurante... y el resultado ha sido sorprendente y muy ajustado a la realidad. Como curiosidad, la última parte del vídeo, donde se puede comprobar que en todo momento las flechitas que señalan la dirección van cambiando para apuntar siempre a su destino.
Por ponerle alguna pega, muchos de los comercios no tienen fotografía y de momento hay pocas reviews... pero bueno, supongo que esto con el tiempo se irá solucionando.

Editado: La aplicación también permite buscar establecimientos en concreto utilizando un buscador, por ejemplo ("Mercadona"), indicándote los establecimientos más cercanos que coinciden con la palabra buscada.

Googla Places Directory

[Truco] - El botón de los Auriculares en los Android de HTC

13 comentarios
En ocasiones utilizo mi HTC Magic para escuchar música con los auriculares, si bien es cierto que siempre he criticado que ni el HTC Magic ni el HTC Dream tuvieran un conector estándar de auriculares estéreos (3.5mm), también es cierto que los suministrados por HTC proporcionan una cierta comodidad a la hora de navegar entre nuestras canciones desde el botón del propio auricular sin tener que sacarnos el teléfono del bolsillo, además de poder ajustar el volumen claro.

Veamos como manejar este botón...

- Si pulsamos una sola, vez el botón la canción se pausa.

- Si volvemos a pulsar, la canción continúa.

- Si hacemos doble-click en el botón, pasaremos a la siguiente canción.

- Si mantenemos el botón pulsando, entraremos en modo reproducción aleatoria de todas la canciones que tenemos en la biblioteca.

- Si pulsamos el botón estando en el escritorio o en otra aplicación, aunque no esté el reproductor de música abierto, este se pondrá en marcha reproducionedo la última canción que escuchamos.

No he conseguido averiguar la combinación para acceder a la anterior canción, he leído que se hace pulsando dos veces el botón de una manera más pausada, pero a mi no me funciona, si alguien sabe alguna combinación más estaremos encantados de conocerla... :)

miércoles, 3 de junio de 2009

MultiTouch, ¿realmente lo necesitamos?

36 comentarios
Supongo que crearé un poco de polémica con este artículo, pero realmente he llegado a una conclusión referente al MultiTouch en dispositivos móviles. Para quien no sepa qué son las pantallas MultiTouch, son aquellas que son capaces de reconocer más de un punto en la pantalla a la vez, acompañado de un software que pueda interpretar los movimientos de los distintos puntos. El ejemplo más claro es el del IPhone, donde mayoritariamente se utiliza para hacer zoom, en fotos, en páginas web... etc. Los teléfonos Android "de casa" NO llevan esta tecnología...

Quiero dejar claro que me estoy refiriendo a la implementación del MultiTouch en teléfonos móviles, no a la tecnología MultiTouch en general.

Bien, el 95 por ciento de las veces que utilizamos el teléfono móvil lo hacemos con una sola mano, bien sea para contestar a una llamada, realizarla, consultar un evento del calendario, consultar una página web... etc. Pues bien, supongamos que nuestro Android tiene MultiTouch, intentad simular el hacer zoom a una fotografía utilizando MultiTouch, es decir "al estilo Iphone", con una sola mano. ¿Un poco complicado verdad? Mejor utilizar las dos manos o dejar el móvil encima de una mesa. Ahora probad de hacer zoom con las teclas de zoom de Android, mejor no?

A eso me refiero, buscando la usabilidad es mucho más práctico hacer zoom pulsando una tecla que tener que utilizar las dos manos. Es cierto que es mucho más espectacular el efecto que produce el MultiTouch en el IPhone, pero una vez ya lo hemos enseñado a nuestros amigos y ellos han dicho "ohhh!" ahí termina la función del MultiTouch en un dispositivo móvil.

Un teléfono móvil tiene que buscar poder realizar todas las tareas con una sola mano, ya que como hemos comentado antes, la mayoría de veces es como lo utilizamos. Por eso yo pregunto a los usuarios de Android, o sea a vosotros...

¿Realmente es necesario el MultiTouch en los dispositivos móviles?

¿Qué opináis?

martes, 2 de junio de 2009

[Vídeo] - Códigos QR y Barcode Scanner

31 comentarios
¿Qué es un código QR? Los códigos QR son una evolución de los códigos de barras tradicionales, pero que pueden albergar mucha más información, como por ejemplo, la información de un contacto, una dirección Web o una aplicación de Android Market. Para el que quiera investigar un poco más acerca de los códigos QR, que mejor que un link a la Wikipedia...

Cada vez que añadamos una nueva aplicación al blog, esta va a venir acompañada de su código QR. De esta manera podremos acceder a descargarnos la aplicación de una manera muy sencilla, veamos un vídeo de demostración...

Para realizar el proceso que veremos en el vídeo tendremos que disponer de la aplicación Barcode Scanner disponible en Android Market gratuitamente. Esta aplicación sirve para escanear códigos de barra, entre ellos códigos QR y otras funcionalidades más que veremos a continuación.



Como habéis visto bastará con escanear el código con el programa Barcode Scanner y seguidamente darle a la tecla "Open browser". De esta manera accederemos directamente a la aplicación de Android Market y nos la podremos descargar. ¿Sencillo no?

Con Barcode Scanner también podremos generar los códigos QR de nuestros contactos para que otra persona pueda escanear el código y añadir el contacto a su libreta de direcciones. Para ello bastará con darle a la tecla Menú>Mostrar código de barras cuando estemos visualizando un contacto.

Los lectores eligen el HTC Magic

5 comentarios
Bueno, parece que el pueblo ha dictado sentencia, hoy terminaba el plazo para poder votar en la encuesta de Mi Androide y Yo, acerca del mejor dispositivo móvil con . Y ha ganado por goleada el HTC Magic, con un 95% por ciento de los votos. Creo que la gran baza del HTC Magic frente al HTC Dream han sido el diseño del terminal, menos peso y más batería.

Veremos como se sitúa el HTC Magic respecto a los 18 modelos que nos falta por ver este año con Android. Probablemente muchos de ellos serán superiores a nivel de prestaciones, cámaras con más Mega pixels, mayor capacidad de almacenamiento, mayor resolución de la pantalla... pero lo substancial está en el interior...


A menudo la gente me dice que no sabe qué hacer, si esperar a que salgan otros modelos con Android o adquirir algún HTC (que ha día de hoy son los únicos)... Personalmente creo que el terminal en si es lo de menos, lo realmente importante es el pequeño Androide que lleva dentro, es decir el Sistema Operativo Android.


Yo no necesito tomar fotografías de más de 3.2 Mega pixels, ni tampoco quiero un móvil de mayor tamaño, por lo tanto el HTC Magic se ajusta a mis necesidades. Lo mejor de todo, sin duda, es tener la capacidad de "elegir", cosa que no pasa con los IPhone, Android te da la posibilidad de elegir un terminal que se adapte a tus necesidades y eso, es otra gran ventaja respecto al teléfono de Apple. Si realmente no son suficientes las 3,2 pulgadas de pantalla, o si necesitas un móvil con mejor cámara fotográfica, espera, ten paciencia (si puedes), pronto el mercado se inundará de móviles Android... ;)


Aprovecho para animaros a participar en la siguiente encuesta...

lunes, 1 de junio de 2009

[Truco] - Añadir palabras al diccionario

19 comentarios
Cuando escribimos algún texto en nuestro teléfono con Android, bien sea para escribir un sms, un mail...etc disponemos de una barra colocada en la parte superior del teclado que nos ayuda a agilizar el proceso. Esta barra nos va sugierendo palabras que podrían ser las que estamos pretendiendo escribir. En ocasiones en muy útil y realmente ayuda mucho, pero en otras, se empeña en colocar una palabra que no es la que estamos queriendo escribir. Esto suele pasar cuando pretendemos escribir alguna palabra en un tono más coloquial, el nick de alguna persona o alguna palabra en algún idioma que no sea el castellano, en definitiva, alguna palabra que no esté en el diccionario.

Para solucionar esto, podemos hacer dos cosas...


- Deshabilitar la barra de sugerencias: Para ello accederemos al menú del teclado manteniendo pulsada la tecla "?123" situada en la parte inferior izquierda, nos aparecerá otro menú con la opción de "Configuración del teclado de Android". Una vez allí desmarcaremos el check de "Mostrar sugerencias".

- Ir añadiendo nuevas palabras al diccionario: (recomendada) Para agregar una nueva palabra al diccionario y que esta aparezca en la barra de sugerencias en futuras ocasiones, será suficiente con mantener pulsada la palabra que queremos almacenar en la barra de sugerencias, una vez hecho esto nos aparecerá el texto de que se ha guaradado la palabra, tal y como se ve en la imagen (hemos guardado la palabra "Mirk").

Podremos acceder a nuestro diccionario para eliminar o modificar palabras desde, Ajustes>Idioma y país>Diccionario del usuario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...