sábado, 30 de mayo de 2009

Google Wave y Android

0 comentarios
Menudo alboroto ha armado Google con su Google Wave, podría intentar definir esta nueva herramienta diciendo que es un nuevo concepto de comunicación, que va a revolucionar las web... etc, aunque personalmente creo que el gran objetivo de Google Wave es desbancar a FaceBook como ganadora en el ámbito de redes sociales a día de hoy. Para el que quiera saber un poco más acerca de Google Wave, ahí van unos cuantos links interesantes [1] [2], [3].


Google es la mamá de Android, y como toda buena madre, no se habrá olvidado de su pequeño Androide a la hora de diseñar Google Wave. Es más, si tenemos en cuenta que no existe una aplicación nativa de FaceBook para Android, más lógico es pensar que Google Wave se adaptará perfectamente a nuestro teléfono móvil Android.

Cuando decimos que "no existe una aplicación nativa de FaceBook para Android ", no estamos diciendo que no existan programas en Android Market que puedan interactuar con esta red social, sí que las hay, pero nunca utilizando la API de FaceBook, con las limitaciones que ello conlleva (más información aquí y aquí). Cuando ocurren este tipo de enfrentamientos, en este caso entre Google y Facebook, los peor parados son, como siempre, nosotros, los usuarios finales... :(

Sin duda, la apuesta de Google con Google Wave es una buena noticia para todos los usuarios de Android y usuarios de Internet en general, ya que un monopolio como el que está en camino de convertirse FaceBook no lo veo positivo para nadie... bueno se me ocurre una persona que estaría encantada... Mark Zuckerberg.

Un vídeo con una pequeña demostración de Google Wave sobre Android e Iphone...





viernes, 29 de mayo de 2009

[Aplicación] [Vídeo] - Controla tu PC con GMOTE

20 comentarios

Hoy vamos a hablar de Gmote, una útil aplicación con la que podremos controlar nuestro PC/MAC desde nuestro teléfono Android como si fuese un mando a distancia, además de otras fantásticas funcionalidades. Esta conexión (PC<->Teléfono Móvil) se realizará a través de WI-FI, por lo que deberemos disponer de un router inalámbrico en casa.
Para utilizar la aplicación, únicamente hay que seguir tres sencillos pasos...

PASO 1. Lo primero que deberemos hacer es bajarnos Gmote desde Android Market e instalar la aplicación, podremos encontrar la aplicación buscando "Gmote" en Android Market. Una vez instalado, ejecutaremos la aplicación y nos pedirá el paso mero 2, explicado
a continuación...




PASO 2. Instalación del Servidor en el PC. Ahora deberemos instalar un pequeño programa en el PC, este programa será
el que se comunicará con nuestro teléfono. En http://www.gmote.org/server podréis descargaros este pequeño servidor, (depende del sistema operativo que utilicéis tendréis que bajaros una versión u otra). Durante la instalación os pedirá una clave, (que será la clave que tendréis que poner en el teléfono para acceder a vuestro PC/MAC) También os pedirá qué unidades queréis compartir, por defecto, os saldrán todas las unidades disponibles, podéis dejarlas todas o simplemente elegir las carpetas donde tenéis ubicados los archivos de fotos, música y vídeos. En el último paso de la instalación nos pedirá si queremos arrancar el servidor de Gmote cada vez que arranquemos el ordenador, esta opción tan solo podrá ser utilizada bajo Windows XP.

PASO 3. Bueno, ahora tan sólo nos falta arrancar el programa! Recordad que deberemos tener arrancado el servidor del PC (instalado en el paso anterior) y tener activada la conexión WI-FI en el teléfono.






Si todo ha ido bien, veremos todas las carpetas que hemos compartido. En la barra superior podremos elegir si queremos reproducir el archivo en el PC o en el terminal, (este útlimo aún en versión beta a día de hoy). Cuando reproduzcamos un archivo, la pantalla del móvil se transformará en un mando a distancia con las opciones más comunes (rebobinar, avanzar, pause...). También tendremos la opción de controloar el puntero del PC o arrancar servicios Web como el Youtube o Hulu desde el propio terminal... mejor veamos un vídeo para ver el funcionamiento...


En definitiva, otra GRAN aplicación para nuestro pequeño Androide y recordad, cualquier aclaración que deseéis no dudéis en preguntar...


Gmote QR

jueves, 28 de mayo de 2009

[Aplicación] [Vídeo] - Gestión de Archivos con ASTRO

4 comentarios
Astro es una aplicación disponible en Android Market que nos permite la gestión de archivos (copiar, cortar, pegar..), envío de ficheros por e-mail, realizar backups de otras aplicaciones, entre otras fantásticas funcionalidades. Esto lo convierte un un programa esencial para nuestro móvil y que vale la pena saber utilizarlo.

En el siguiente vídeo tenemos un ejemplo de como mover un archivo descargado con la aplicación Music Search, hasta la carpeta de Múscia, para que nuestro reproductor de música pueda detectarla.

Veamos el vídeo para luego comentarlo...




Los pasos que hemos ejecutado han sido los siguientes:

1. Seleccionamos el archivo. Para seleccionarlo pulsaremos sobre la tecla "+" para entrar en "modo selección", marcaremos el archivo a seleccionar y veremos que se ilumina de color amarillo.

2. Copiamos el archivo. Una vez tenemos el archivo seleccionado (de color amarillo), pulsaremos sobre la tecla Menú>Edit>Copy.

3. Buscamos la carpeta destino.

4. Pegamos el archivo. Una vez colocados en la carpeta donde queremos pegar el archivo, volveremos a pulsar la tecla Menú>Edit>Paste.
Tas! Ya hemos movido el archivo de una carpeta a otra. ¿Fácil no?

Como he comentado, con esta aplicación también podremos enviar cualquier archivo por e-mail, para hacerlo, pulsaremos durante un segundo sobre archivo para que nos aparezca la opción "Send", pulsaremos sobre dicha opción y nos remitirá a un correo en blanco con el archivo elegido adjunto.
Astro QR
¿Pero qué es esto?

miércoles, 27 de mayo de 2009

No es posible la transferencia de archivos por Bluetooth

8 comentarios
He recibido algunos correos electrónicos preguntándome por este tema, y bueno, algún defecto tenía que tener nuestro móvil Android... A día de hoy, aún NO es posible la transferencia de archivos mediante Bluetooth, en cambio, sí que posible la conexión de dispositivos inalámbricos bluetooth, como pueden ser unos auriculares, un parrot... etc.

No me cabe duda de que esto se solucionará tarde o temprano mediante una actualización del sistema y en el caso en que eso no fuese así, seguro que aparecerán aplicaciones para realizar dichas tareas como ocurrió en el Iphone de Apple. Tengamos paciencia pues...

martes, 26 de mayo de 2009

[Aplicación] - Música gratis online y para descargar

32 comentarios
Sorprendente aplicación para escuchar música desde nuestro pequeño Androide. Se trata de la aplicación Music disponible, como no, desde Android Market. (busqueda: "Music Search"). Esta aplicación nos permite buscar cualquier canción por título o artista y escucharla online o... "aquí viene lo mejor" ...podértela descargar a la tarjeta micro SD en mp3! He buscado un par de canciones y parece que la biblioteca es aceptable, música española incluida (He encontrado "Mola Mazo de Camilo sexto", "Como una ola de Rocío Jurado","El Dorado de Revolver"...). También existe una versión de pago del programa por 9.99$ que asegura una mejor colección de música, aunque como os comento, la versión gratuita ya es sorprendente...

Las posibilidades que ofrece este maravilloso programa son muchas, ya que combinado con otros programas disponibles para Android, como el Meridian o el Shazam, podremos realizar auténticas virguerías.

Otra cosa que queda por ver es como reacciona Vodafone a este tipo de programas, ya que el consumo de dat
os se va a disparar por el mismo precio (tarifa plana), y por supuesto, como reacciona Google ante estas aplicaciones de dudosa legalidad. Mientras se deciden... nosotros... a disfrutar de la música!



[Actualización] - Actualmente con la aplicación Tube-Mate podremos descargarnos Gratis el audio en mp3 de los videos de youtube.




lunes, 25 de mayo de 2009

Recopilación de Juegos para Android

27 comentarios
Muchos han sido los juegos que me he descargado desde Android Market, pero he intentado realizar un pequeño ranking de los 5 juegos que a mi juicio, han sido los que más me han gustado. Ahí van...


5. - COLOROID. En el quinto lugar tenemos un juego tipo puzzle, Coloroid. Se trata de un juego gratuito muy sencillo y básico pero adictivo. El objetivo del juego es tener la pantalla de un solo color, para ello deberemos ir modificando las diferentes áreas de color intentando realizar el mínimo número de movimientos posibles. Cada pantalla dispone de un máximo de movimientos, todo lo que sea superar este "máximo" hará que no podamos superar el nivel. Como todos los juegos tipo puzzle, al principio parece tarea fácil, pero a medida que vamos avanzando el tema se complica... os lo digo por experiencia...



4.- ABDUCTION. Abduction ocupa el cuarto lugar. Este disparatado juego consiste en intentar llevar a lo mas alto una "vaca", haciéndola rebotar en las diferentes plataformas que hay suspendidas por el aire. El juego utiliza el acelerómetro, por lo que deberemos ir inclinando el móvil para dirigir a nuestra "vaca". Tenemos diferentes niveles... desde "kids" hasta "Evil Infinite". El juego es gratuito, pero dispone de una versión de pago más completa. Desde el menú de opciones podremos configurar diferentes aspectos del juego, como los gráficos, o la sensibilidad de la inclinación del móvil, aunque la mejor configuración es la que viene por defecto en el juego...



3.- LABYRINTH LITE. El bronce es para Labyrinth Lite, un juego que consiste en llevar una bolita hasta un agujero. Este juego utiliza el acelerómetro en todo su esplendor, es impresionante ver la precisión de la bola en función de tus movimientos. Además cuando la bola golpea con cierta fuerza algún lateral del laberinto el teléfono simula ese golpe mediante la vibración del mismo, lo que le da un realismo brutal. Como indica el nombre, esta versión es Lite, es decir, gratuita, también disponemos de una versión de pago en Android Market. No es un juego especialmente adicivo, ni con el cual pases muchas horas jugando, pero sin duda la sensación de controlar la bolita metálica con los movimientos de tu mano, hacen este juego especial y merecedor de la tercera posición.


2.- THROTTLECOPTER. Se que muchos me criticaréis pero el segundo puesto es para este maravilloso juego llamado ThrottleCopter. Como varéis el juego es muy fácil (al principio...), simplemente tenemos que llevar el helicóptero lo más lejos posible. Cada vez que pulsemos sobre la pantalla o el trackball el helicóptero subirá, y cuando dejemos de pulsar descenderá. La gracia del juego consiste en que cada vez que finalicemos la partida, automáticamente subirá nuestra puntuación a un ranking global, y podremos comprar nuestra puntuación con el resto del mundo. A decir verdad, este es el punto fuerte del juego, ya que sin este ranking tan solo sería un juego más. Para poder subir nuestra puntuación a internet también deberemos descargarnos la aplicación ScoreNinja, aunque este proceso se puede realizar desde el propio ThrottleCopter.
* He conseguido realizar una puntuación de 29.520 puntos, a ver quién me supera. :p


1.- ROBO DEFENSE. Y el campeón es Robo Defense Free. La versión gratuita de este juego es una gozada. La de horas que he estado jugando a este juego... Es el típico juego de Tower Defense, pero adaptado maravillosamente a los controles de la pantalla táctil. Personalmente siempre me han gustado este tipo de juegos, por lo que si eres uno de los míos no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlo. Como en los demás juegos también dispondremos de una serie de niveles (a partir del tercer nivel es complicadísimo) y tan sólo podremos jugar a uno de los mapas, pero os puedo garantizar que es más que suficiente.

¿Qué opináis coincidis conmigo?

ABDUCTION QR


LABYRINTH LITE QR


THROTTLECOPTER QR


ROBO DEFENSE QR

[Truco] - Silenciar el móvil

5 comentarios
En el cine, en las reuniones, en un funeral... A la hora de silenciar nuestro HTC Magic de manera rápida, bastará con mantener pulsada durante un segundo la tecla roja de apagar. Nos mostrará un menú con las diferentes opciones, entre ellas la de silenciar el terminal.


- Modo Silencio, Modo Avión y Apagar.

Para volver a activar el sonido, deberemos volver a presionar durante un segundo la tecla de "Apagar" para que nos muestre la opción de volver a "Activar el sonido".

sábado, 23 de mayo de 2009

[Vídeo] - Trasnferir archivos entre Android y PC

7 comentarios
La verdad es que la transferencia de archivos entre nuestro HTC Mágic y nuestra computadora es una tarea bastante sencilla gracias a Android. Conectamos nuestro cable USB entre el dispositivo móvil y el ordenador, en pocos segundos nos saltará un aviso de que se ha conectado un cable USB en la barra de notificaciones del móvil, activamos la transferencia de archivos y nos aparecerá una nueva unidad en el PC...


Si abrimos esta unidad podremos navegar entre las diferentes carpetas de nuestro HTC Mágic para así gestionar nuestros archivos y carpetas (descargarnos fotos, subir nuevos mp3... etc ).

Una vez terminado el proceso, deberemos volver a desactivar la opción "Almacenamiento USB" del mismo modo que lo activamos, es decir desde la barra de notificaciones.

Estos pasos son válidos tanto para PC como para MAC.

Y como decimos siempre, vale más un vídeo de Youtube que mil palabras... aquí lo tenéis.


jueves, 21 de mayo de 2009

[Vídeo] - Organización del escritorio en carpetas

8 comentarios
Los afortunados poseedores de un móvil con Android seguro que tienen su terminal repleto de aplicaciones descargadas de Android Market. A menudo cuesta colocar estas aplicaciones en el escritorio de manera ordenada. Por suerte, podemos tener estas aplicaciones organizadas en carpetas en el propio escritorio de una manera muy sencilla. Veamos un vídeo de demostración para saber como funciona...

[Truco] - Buscar contactos desde el escritorio

2 comentarios
Desde el escritorio, si mantenemos pulsada la tecla Menú nos aparecerá el teclado para poder buscar contactos.

Editado: Efectivamente, la posibilidad de utilizar el teclado virtual con la tecla Menú se hace extensible a cualquier lista en la que queramos buscar una entrada. Gracias aNieto2k!

[Aplicación] - PostBot

0 comentarios
Si disponemos de un terminal Android y tenemos un blog en WordPress, estamos de enhorabuena! Esta aplicación nos permitirá postear con gran facilidad desde nuestro teléfono móvil directamente a nuestro blog. PostBot es una sencilla pero útil aplicación para todos aquellos que sientan la necesidad de postear estén donde estén. Podremos incluso postear las fotografías realizadas desde nuestro terminal!





QR

miércoles, 20 de mayo de 2009

[Truco] - Acceder a las aplicaciones abiertas recientemente

3 comentarios
Desde el escritorio, si mantenemos pulsado el botón HOME durante un tiempo, nos saldrá una pantalla para poder acceder a las aplicaciones abiertas recientemente.

Activación del GPS en HTC Magic

14 comentarios
Me he fijado que muchos de vosotros ya habéis recibido un HTC Magic pero aún no tenéis activada la tarjeta SIM de Vodafone (en el caso de portabilidades desde otras operadoras). Pues bien, hasta que Vodafone no os active vuestra SIM para poder realizar llamadas no podréis utilizar la conexión GPS. Al igual que las otras conexiones (3g, 2g...). La única conexión inalámbrica que podréis utilizar hasta la activación será la conexión Wi-Fi.


Editado:
Pues parece ser que esto sólo ocurre en algunos usuarios, otros sí han podido conectarse vía GPS, desde el primer momento.

Y tú, ¿Pudiste conectarte al GPS antes de la activación de la SIM?

Gestión de aplicaciones con Android

15 comentarios
En Android no se cierran aplicaciones, no busques más el icono de "cerrar aplicación", es el propio Sistema Operativo el que gestiona qué aplicaciones deben mantenerse en memoria y cuales no. Esto aporta la ventaja de que no tenemos que ir recordando las aplicaciones que hemos abierto para más tarde cerrarlas y liberar memoria sino que este proceso es transparente al usuario. Las aplicaciones que se han abierto recientemente son las que permanecerán en memoria hasta que el sistema se quede sin ella, en ese momento, se liberará la memoria suficiente para ejecutar la nueva aplicación...

Existen aplicaciones que te permiten controlar en todo momento las aplicaciones que tienes en memoria para así poder cerrarlas de manera manual, un ejemplo sería la aplicación Advance Task Manager, que cómo no, podremos descargarnos desde Android Market. Esta aplicación también nos permitirá ver el uso de memoria de cada apl
icación para ver si la controla de manera eficiente o no.

La verdad es que, por suerte, no he tenido que utilizar demasiado esta aplicación, pero está bien tenerla a mano por si queremos forzar el cierre de alguna aplicación defectuosa, poco óptima para el sistema o simplemente para ahorrar batería.

Advance Task Manager QR
¿Pero qué es esto?

martes, 19 de mayo de 2009

Mp3 como tono de Alarma en nuestro Android

40 comentarios
He recibido algunos correos pidiéndome como asignar un tono en mp3 a la alarma de nuestro terminal Android ya que esta opción no viene por defecto en el teléfono.

La solución es muy fácil, basta con descargarnos la aplicación Rings Extended desde Android Market. Una vez descargada esta aplicación, desde el menú de la alarma, al ir a seleccionar el tono, nos saldrá una nueva opción para poder añadir todos los mp3 disponibles en el terminal.

Editado: Los lectores me comentan que esta solución no se puede aplicar al HTC Dream.




Ringd Extended QR
¿Pero qué es esto?

viernes, 15 de mayo de 2009

La Batería del HTC Magic

25 comentarios
Bueno, hay que reconocerlo... la batería del HTC Magic se consume a una velocidad de vértigo si tenemos todas las características del móvil operativas (GPS, 3G, Wifi), también influye el brillo en la pantalla, la cantidad de datos que se transfieran, el volumen, las sincronizaciones automáticas... etc. Vamos que si te lo propones puedes llegar a agotar la batería del teléfono en 5 o 6 horas...

Lo normal no es que ocurra esto, ya que lo lógico no es estar 5 horas navegando, mientras escuchas música por ejemplo. Si se le da un uso normal al móvil, navegando de vez en cuando, alguna localización GPS, alguna foto... etc pues nos puede llegar a durar 2 o incluso 3 días.

Este problema probablemente se vea agravado en los usuarios del G1 o HTC Dream ya que la batería es de 1150 mAh mientras que los usuarios del HTC Magic gozan de 1340 mAh en su batería, un poquito más.

Gracias a Dios (Google), existe Android Market y en él disponemos de algunas herramientas que nos ayudarán a optimizar la batería de nuestro terminal. Existen dos tipos de aplicaciones para ahorrar batería, las activas y las pasivas.

- Las pasivas son aquellas que actúan en background y que una vez configuradas son transparentes al usuario, como pueden ser Power Manager o Locale. He probado ambas aplicaciones y me quedo con Locale. Primero porque es gratis, y segundo porque puedes añadir condiciones según tu ubicación geográfica. (Por ejemplo, Si estoy en la oficina desactiva el Wifi pero si estoy en mi casa actívalo). Power Manager dispone de una versión TRIAL y pasados 2 meses es de pago.

- Aplicaciones activas, es decir, que requieren que el usuario cambie la configuración manualmente añadiendo atajos al escritorio. Hay muchas aplicaciones de este tipo, pero yo me quedo con Battery Widget (de geekyouup), ya que desde un mismo icono puedes activar/desactiva GPS, WIFI y Pantalla. Es muy sencilla pero muy útil.

Y vosotros, ¿qué hacéis para ahorrar la batería de vuestro cacharro?

jueves, 14 de mayo de 2009

Tus Contactos y Android

54 comentarios
- "Menudo lío los contactos..." Debe ser lo primero que piensa la gente al visualizar sus contactos desde un dispositivo con Android, y tienen toda la razón...

El "problema" (si es que se puede llamar problema) es que Android te importa al móvil todos los contactos que tuvieras en tu Gmail. Normalmente, la gente sólo tiene guardado el correo electrónico de ese contacto, mientras que el número de teléfono de ese mismo contacto lo tienes en la SIM. Esto provoca que tengas muchos contactos repetidos, uno con el correo y el otro con el número de teléfono.

A decir verdad, esto sólo supone un problema al principio, luego te das cuenta que tener sincronizados en todo momento tus contactos de Gmail y teléfono de manera automática y transparente es una gozada. Eso sí, tendrás que dedicar tiempo a la organización de tus contactos previamente.




Consejo: Para organizar los contactos, mejor hazlo desde un PC accediendo a tu cuenta de Gmail, te darás muchas más prisa!
Si tu Android no soporta tu antigua tarjeta SIM porque es de otro operador, deberás exportarlos desde un PC (con el Nokia Suite por ejemplo, si es un Nokia) y luego importarlos en tu sección de contactos de Gmail.
Y vosotros, ¿cómo lleváis el tema de los contactos en vuestro terminal Android?


También puede interesarte...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Android SÍ es Multitarea.

18 comentarios
Creo que la pregunta más repetida cuando la gente ve un HTC Magic es...

- ¿Y comparado con el Iphone, qué tal?

No pretendo realizar una comparación entre estos dos dispositivos móviles pues probablemente llegaríamos a la conclusión de que ambos dispositivos son una maravilla de la técnica, con sus ventajas y desventajas respectivamente...

Pero si me gustaría hacer hincapié en una ventaja que para mi es la gran diferencia entre un móvil Android y un Iphone. La Multitarea o el Multitask o como le queráis llamar. Cabe destacar que la multitarea en un dispositivo móvil no es ni mucho menos un invento de Android pues Symbian S60 ya incorporaba esta característica en móviles Nokia desde hace años, como los modelos N80, N91, N92, N93, N93i, N95, E50, E60, E61, E61i, E62, E65, E70... y sus sucesores.

¿Por qué es tan importante la multitarea en un dispositivo móvil? El hecho de que pueda ejecutar varias aplicaciones a la vez y pueda cambiar entre ellas de manera fácil, como pudiese ser cualquier sistema operativo de PC hace que el móvil adquiera otra dimensión. Veamos un ejemplo...

- Puedo estar escuchando múscia, mientras tengo un programa en background que me está analizando la ruta que estoy siguiendo vía GPS con MyTracks, a su vez puedo estar conectado en todo monento a las diferentes redes de mensajería instantánea con Palringo, notificándome si alguien quiere comunicarse conmigo, y si en algún momento quiero buscar cual es la panadería más cercana al lugar donde estoy puedo hacerlo sin para ninguna de las otra aplicaciones con Qype. Ah! y sin que el sistema pierda un ápice de fluidez.


En un móvil con Sistema Operativo monotarea como puede ser el Iphone esto sería totalmente imposible.

Por eso, ahora, cuando alguien me pide en que se diferencia mi móvil de Iphone, le digo... El mio es multitarea ;)

lunes, 11 de mayo de 2009

[Vídeo] - Reproductor de Música en Android con HTC Magic

11 comentarios
Hoy vamos a ver el funcionamiento del Reproductor multimedia que nos ofrece Android para escuchar nuestros mp3. Como vale más un vídeo de youtube que mil palabras, veamos una demostración de su funcionamiento y luego comentemos algunos detalles...



Como habréis visto, no tiene nada que envidiar al reproductor del Iphone/Itouch, salvo por el Coverflow. Es más, disponemos de una serie de funcionalidades interesantes... como las que aparecen en los minutos 1:25 y 1:46. Pulsando durante un segundo sobre del nombre del álbum, canción o artista podremos acceder a la información de Google sobre éstos o si lo preferimos podremos ver vídeos relacionados en Youtube.

Una vez que se está reproduciendo la canción podemos seguir utilizando el móvil para otras cosas y dejarlo en segundo plano (qué gran idea la multitarea en Android), es más, tal y como se muestra al final de vídeo, podemos bloquear y apagar la pantalla del teléfono y la música seguirá reproduciéndose.

Los formatos soportados por nuestro Android son prácticamente todos (AAC, AAC+, AMR-NB, MP3, WMA, WAV, AAC-LC, MIDI y OGG).
Para mi, una gran ventaja del HTC Magic es el poder sincronizar la música sin requerir ningún engorroso programa para hacerlo como el itunes, arrastramos la carpeta con los mp3 al teléfono y a sonar, así de fácil. Por supuesto como mejor tengamos puestos nuestros ID3 tags, mejor podremos catalogar los mp3 en el teléfono.

Pero no todo es bueno... como hemos comentado en anteriores posts uno de los defectos de este móvil son los auriculares, no por la calidad del sonido, sino por el conector mini-usb. (HTC, tan difícil era un conector de 3,5 mm!?!)

viernes, 8 de mayo de 2009

VoIP sobre Android, HTC Magic y Vodafone

35 comentarios
He recibido algunos correos pidiéndome información acerca de como utilizar (si es que se puede) VoIP (Voz sobre IP) con Android, y más concretamente con el HTC Magic aprovechando la tarifa plana 3G.

Pues bien, la buena noticia es que Android permite ejecutar aplicaciones nativas para el uso de VoIp, totalmente compatibles con el HTC Magic, como por ejemplo...


  • Sipdroid SIP client for Android.
  • iSkoot (Skype).

    Además, tenemos aplicaciones Web adaptadas al teléfono que nos permiten realizar conexiones VoIP. Algunas de ellas pueden ser:
  • JAJAH.Mobile Web
  • Phonegnome
  • Talkety
  • Raketu

    ¿Dónde está el problema? ¿Cuál es la mala noticia? ¿Qué ocurre aquí? Pues que las tarifas planas que están ofreciendo hoy en días las operadores no permiten el uso de esta tecnología, por lo que tan sólo podremos utilizarla bajo conexiones WI-Fi. Adjunto la parte del contrato de Vodafone en la que se contempla esta práctica.

    • La tarifa plana internet en el móvil de 12 €/mes con Magic es una tarifa ilimitada porque todo el tráfico sale a través del apn de Vodafone live y no hay límites ni de MB descargados ni descenso de velocidad. Sin embargo, no está permitido usar el móvil como módem, ni voip. En estos casos VF se reserva la posibilidad de aplicar la tarifa Plana Navega Plus de 39€/mes (45,24€ con IVA). No hay posibilidad de cambiar el apn, porque es el único que este terminal incluye.

Uep! Tendremos que ir con cuidado al utilizar estos programas si estamos conectados a una red 3G, pues nos podremos llevar alguna desagradable sorpresa a final de mes. Bajo mi punto de vista es comprensible que las operadoras opten por esta medida, ya que de lo contrario nadie utilizaría las tarifas de voz de éstas y consecuentemente muchísimo menos dinero para aumentar sus arcas.

Habrá que ver si algún día existe una alguna maravillosa aplicación que sea capaz de utilizar VoIp sin que las operadoras se den cuenta...mmmmmmm, yo diría que sí... os mantedré informados...

jueves, 7 de mayo de 2009

[Vídeo] - Desempaquetando el HTC Magic

8 comentarios
Por fin! Ya lo tengo aquí!
Veamos el vídeo y comentemos las primeras sensaciones...



La verdad es que la primera impresión ha sido muy positiva, HTC ha hecho un bueno trabajo con materiales de calidad. Quizás lo más "cutre" sea la propia caja. Dentro de ella podemos encontrar...

- El dispositivo móvil "precintado" con la tarjeta MicroSD de 8 Gigas incluída.
- Una funda blanca.
- La batería de Litio.
- El cargador con conector USB.
- Auriculares con conector USB (aquí muy mal HTC).
- Cable USB para conectar con el PC.
- Un papelito rojo con las letras ATENCIÓN MUY IMPORTANTE que no se muy bien lo que ponía... :P

Bueno, esto es sólo el comienzo, ahora viene lo mejor del cacharrito... Abróchense los cinturones porque al fin vamos a conocer al Androide que lleva dentro!

¿Qué os ha parecido a vosotros?...

martes, 5 de mayo de 2009

Móviles con Android

1 comentarios
A día de hoy son pocos los dispositivos móviles con Android. De hecho sólo hay dos: HTC Dream (G1) con Movistar y el último en salir HTC Magic con Vodafone.



Ambos móviles han salido exclusivamente para las operadoras indicadas, es decir si quieres uno tendrás que portarte a estas compañías. Por E-bay he visto que se venden algunos libres, pero no puedo garantizar que se traten de los originales y mucho menos que sea legal. Si alguien sabe algo de este tema estaríamos encantados de conocer sus experiencias...

Por lo que a Hardware se refiere podemos encontrar una gran comparativa aquí.

En mi opinión el HTC Magic es bastante superior al HTC Dream, la única ventaja que se puede destacar del HTC Dream quizás sea que posee teclado físico (aunque para muchos otros puede suponer otra desventaja).

Como comentaba anteriormente, para tener un aparatito de estos deberemos pasarnos a Movistar en el caso del HTC Dream o a Vodafone en el caso del HTC Magic, he aquí otra comparativa, ahora en cuanto a tarifas se refiere.

Vodafone:
Movistar:

ALTA NUEVA:

Tarifa Internet 10€ —- Cuota mínima mensual 9€—229€
Tarifa Internet 10€ —- Cuota mínima mensual 20€—159€
Tarifa Internet 15€ —- Cuota mínima mensual 40€—129€
Tarifa Internet 15€ —- Cuota mínima mensual 60€—0€
Tarifa Internet 15€ —- Cuota mínima mensual 90€—0€

PORTABILIDAD:

Tarifa Internet 10€ —- Cuota mínima mensual 9€—179€
Tarifa Internet 10€ —- Cuota mínima mensual 20€—79€
Tarifa Internet 15€ —- Cuota mínima mensual 40€—0€
Tarifa Internet 15€ —- Cuota mínima mensual 60€—0€
Tarifa Internet 15€ —- Cuota mínima mensual 90€—0€


Como habréis visto ambas compañías "obligan" a contratar una tarifa de datos, ha habido muchas quejas con esta decisión, pero bajo mi punto de vista es algo totalmente lógico. Este tipo de móviles, por su integración con las herramientas de Google, pierden su significado sin una conexión a Internet 24h al día (3G). Además a día de hoy los precios de estas tarifas no son para nada abusivos como lo eran antaño.

Mi Androide y yo, el comienzo...

11 comentarios
En Noviembre de 2007 Google presentó un sistema operativo destinado a teléfonos móviles llamado Android. Tiempo antes ya se estuvo especulando mucho con un posible teléfono de Google, bautizado por muchos como el "GPhone" pero Google dió la sorpresa y confirmó que no se trataba de un teléfono sino de un S.O. para dispositivos móviles...
He de reconocer que a partir de ese momento empecé a imaginar como podía ser un teléfono de Google (me fascina Google), empecé a imaginar un teléfono en el cual pudiera tener todos los servicios de Google integrados en un sólo aparato móvil y poder disponer de ellos cuando quisiera...
Durante la espera tuve un Ipod Touch pero bien sabía Dios que mi objetivo final en la vida era poseer el móvil de Google y el Ipod Touch sólo sería una manera de amenizar la espera.

Pues bien, ese día está a punto de llegar... En breve tendré en mis manos el nuevo HTC Magic!




En este blog intentaré explicar mis sensaciones con este nuevo terminal, obviamente el mundo de Android no se limita exclusivamente al HTC Magic, pero a día de hoy es el dispositivo móvil más avanzado usando Android.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...