viernes, 19 de junio de 2009

Widgets en Android II


Tras el anterior post, Widgets en Android, profundicemos un poco más en los tipos de Widgets que existen para Android... Hemos intentado hacer una pequeña clasificación de los Widgets que nos podemos encontrar en Android Market con algunos ejemplos de cada uno de ellos...


Widgets de Calendario: estos widgets trabajan sincronizados con Google Calendar y ofrecen una forma sencilla de visualizar próximos eventos, además nos da un acceso directo a la aplicación del Calenadario.
Ejemplos: Quick Calendar, tCalendar, o el propio Widget de Google calendar.


Widgets del tiempo: Información meteorológica, nos informa de manera más o menos atractiva del tiempo que hace y hará en la zona que le indiquemos. Podemos encontrar varios Widgets de este tipo en Android Market, algunos mejores que otros.
Ejemplos: Weather Widget o JS Weather.


Widgets Multimedia: Estos Widgets nos facilitan desde el escritorio el control y acceso a la música que estamos escuchando. Android ya lleva incorporado un Widget para el control del reproductor de música, pero hay otros como el de TuneWiki en el cual también podremos ver las letras de las canciones o el AudioManager Widget.


Widgets de acceso directo. Otra clase de Widgets muy útiles, capaces de alterar la conflagración de nuestro móvil o avisarnos del estado del mismo de manera muy fácil y cómoda desde el propio escritorio.
Ejemplos: GPS Toggle Widget ó Battery Widget.


Widgets Horarios. Tal vez sean los Widgets más clásicos ya que lo incorporan los móviles Android en su pantalla principal por defecto, existen muchos formatos, analógicos, digitales, binarios, incluso muchos de ellos tienen un acceso directo a la alarma. Ejemplos: Digital Clock Widget o Tiny Clock Widget 2.

Bueno, por el momento esto es todo, en Android Market existen una gran cantidad de Widgets que pueden realizar otras muchas funciones que no están clasificadas aquí, como la posibilidad de poner Post-Its en el escritorio, guías de programación de la TV, logs de llamadas...
Estad atentos al blog pues estamos analizando algunos de ellos y próximamente os los presentaremos...

¿Y vosotros? ¿Recomendáis algún Widget?

7 comentarios:

  1. Muy interesante,esperaré inpaciente los nuevos post sobre widgets.

    ResponderEliminar
  2. weather forecast widget es muy bueno y esta en español, battery widget es un acceso direto a las opciones de energia e indicador de bateria

    ResponderEliminar
  3. A mi el que me gusta es el retro clock, ya q, a parte de ser un reloj q me gusta,cuenta con accesos directos a la alarma y al calendario,con tan solo pulsar sobre la hora o la fecha.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Gracias por el artículo. Aprovecho este hilo para daros a conocer una oferta de trabajo que puede ser interesante para los usuarios de este foro (Administradores, si véis que he de ubicar este comentario en otro hilo me lo comentáis). Entre otras tareas, este perfil que demandamos desarrollará Widgets Android:

    http://www.neosono.com/programador

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. tengo un android y es robado y quiero saver como desbloquearlo por que es robado y si es robado no tengo la contraseña pork es robado yo no lo robe pero se de antemando k es robaduuuu el k se lo robo m dijo k era robado y por eso m dijo k no savia como desbloquearlo por que era robaduuu xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no compres telefonos robados.....mientras hayan compradores ...lo malditos ratas , seguiran robando.

      Eliminar
  6. bastante interesante pero me gustaria que hagas un post similar a este appdefotos.com.com sobre acplicaciones de fotos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...