martes 2 de junio de 2009

Los lectores eligen el HTC Magic

Bueno, parece que el pueblo ha dictado sentencia, hoy terminaba el plazo para poder votar en la encuesta de Mi Androide y Yo, acerca del mejor dispositivo móvil con . Y ha ganado por goleada el HTC Magic, con un 95% por ciento de los votos. Creo que la gran baza del HTC Magic frente al HTC Dream han sido el diseño del terminal, menos peso y más batería.

Veremos como se sitúa el HTC Magic respecto a los 18 modelos que nos falta por ver este año con Android. Probablemente muchos de ellos serán superiores a nivel de prestaciones, cámaras con más Mega pixels, mayor capacidad de almacenamiento, mayor resolución de la pantalla... pero lo substancial está en el interior...


A menudo la gente me dice que no sabe qué hacer, si esperar a que salgan otros modelos con Android o adquirir algún HTC (que ha día de hoy son los únicos)... Personalmente creo que el terminal en si es lo de menos, lo realmente importante es el pequeño Androide que lleva dentro, es decir el Sistema Operativo Android.


Yo no necesito tomar fotografías de más de 3.2 Mega pixels, ni tampoco quiero un móvil de mayor tamaño, por lo tanto el HTC Magic se ajusta a mis necesidades. Lo mejor de todo, sin duda, es tener la capacidad de "elegir", cosa que no pasa con los IPhone, Android te da la posibilidad de elegir un terminal que se adapte a tus necesidades y eso, es otra gran ventaja respecto al teléfono de Apple. Si realmente no son suficientes las 3,2 pulgadas de pantalla, o si necesitas un móvil con mejor cámara fotográfica, espera, ten paciencia (si puedes), pronto el mercado se inundará de móviles Android... ;)


Aprovecho para animaros a participar en la siguiente encuesta...

5 comentarios:

  1. Muy buen post.
    Estoy de acuerdo contigo. Android se diferencia del iPhone OS por su mayor mercado en Móviles (más de 15 en este mismo año). De cada vez más van ha sacar terminales que cumplan necesidades más especificas y competitivas. Por eso, con cada nuevo dispositivo android sera otra razón por la cual escogerlo.

    Respecto al Sistema Operativo, más de lo mismo.Android con una madurez de 2 años en el mercado, tendrá un sin fin de aplicaciones.Sin pensar en las distintas distribuciones basadas en android, gracias a la filosofía LINUX.

    Lo mejor, es que no sabremos nunca hasta donde puede llegar.
    ResponderSuprimir
  2. Muy de acuerdo, mi gran duda es:

    Esto pasará como con Windows, que tendremos que cambiar de terminal para soportar nuevas versiones de Android?

    Ojo, estoy CONTENTISIMO de como va en mi Magic, va fluido, todo es intuitivo, y bueno, ya sabeis...la cuestión es, cuando salga una nueva versión de android, como la 2.0 o la 2.5, mi terminal lo soportará, para mi eso es muy, muy importante, no me gustaria que empezaramos una carrera de terminales que si o que no soportan el S.O.
    ResponderSuprimir
  3. Pues yo creo que algunas cosas que vendrán en los nuevos terminales como el reconocimiento de voz y de escritura manual, posiblemente multitouch en algunas apps, la transferencia de archivos por bluetooth, la integración con Exchange (vale, un poquito odiosa, pero necesaria), etc, harán que alguno hubiéramos deseado esperar un poquito más :-)
    ResponderSuprimir
  4. Hola,

    al reconocimiento de voz y escritura manual no le veo limitaciones a nivel de hardware por parte del Magic, al bluetooth tampoco y menos la integracion con Exchange... Es todo sistema operativo.

    El tema del multitouch ya es otra cosa... Aunque no estoy seguro de que no se pueda implementar también en la Magic.

    Habrá que esperar... pero de momento, los que disponemos de un móvil con Android ya lo podemos disfrutar... y luego que nos quiten lo bailao.. :p
    ResponderSuprimir
  5. multitouch ya es posible en htc magic (con roms nuevas, ahora que ya se puede hacer root), loq ue ocurre es que apple lo patentó y nadie puede usarlo "libremente", aunque pagues. para asi ser el único. o si pagas pues que sea mucho porque la "idea" de que sea multitouch es suya. en fin, ya sabemos de las patentes absurdas que hay por ahí.
    ResponderSuprimir