jueves, 14 de mayo de 2009

Tus Contactos y Android

- "Menudo lío los contactos..." Debe ser lo primero que piensa la gente al visualizar sus contactos desde un dispositivo con Android, y tienen toda la razón...

El "problema" (si es que se puede llamar problema) es que Android te importa al móvil todos los contactos que tuvieras en tu Gmail. Normalmente, la gente sólo tiene guardado el correo electrónico de ese contacto, mientras que el número de teléfono de ese mismo contacto lo tienes en la SIM. Esto provoca que tengas muchos contactos repetidos, uno con el correo y el otro con el número de teléfono.

A decir verdad, esto sólo supone un problema al principio, luego te das cuenta que tener sincronizados en todo momento tus contactos de Gmail y teléfono de manera automática y transparente es una gozada. Eso sí, tendrás que dedicar tiempo a la organización de tus contactos previamente.




Consejo: Para organizar los contactos, mejor hazlo desde un PC accediendo a tu cuenta de Gmail, te darás muchas más prisa!
Si tu Android no soporta tu antigua tarjeta SIM porque es de otro operador, deberás exportarlos desde un PC (con el Nokia Suite por ejemplo, si es un Nokia) y luego importarlos en tu sección de contactos de Gmail.
Y vosotros, ¿cómo lleváis el tema de los contactos en vuestro terminal Android?


También puede interesarte...

51 comentarios:

  1. Hola!
    Puntualizarte que no te importa todos los contactos de gmail, tan solo coge los que están en la carpeta de "Mis Contactos".
    Muy buen blog! sigue :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Julián,

    He visto que en las opciones de los contactos, tienes la posibilidad de elegir los contactos que quieres sincronizar, no se qué carpetas vienen marcadas por defecto, pero se ve que yo debí marcar la de "Sincronizar todos los contactos".

    Pero tienes toda la razón, si tan sólo tienes marcados "Mis contactos", sólo te sincroniza éstos.

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo sincronizado el iphone con google contacts... creo que itunes te deja (la ultima version) aunque no estoy seguro si solo es la version de mac o tambien se puede en windows.

    Cuando tenga a mi miniandroide te cuento

    ResponderEliminar
  4. Una vez superas el susto de los 400 contactos, mucho mejor.

    Lo suyo sería que la gente completara la información de su usuario google, asi todos contentos. :D

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo no he tenido mayor problema. Los contactos los tenía en Outlook, los exporte a Gmail e incorporé los que necesitaba en MIS CONTACTOS. Automáticamente... contactos importados

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor es ir a Contacts de tu gmail, una herramienta bastante útil para gestionarlos: te permite eliminar, añadir, editar, y los más importante, combinar contactos. Así he conseguido unir los emails de Google con los télefonos de mi agenda, y en algunos casos, unir contactos que tenía hasta cuatro veces (diferentes emails/telenos). Luego te pones Facebook Sync, y consigues las fotos de tus contactos a partir de sus cuentas de Facebook!

    ResponderEliminar
  7. nuestra privacidad y la de nuestros contactos a tomar por cul*! Viva google!

    PD. Aunque la Magic es una joya.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe como eliminar los contactos de la sim, porque supongo que al tenerlos en gmail nunca los perderemos,no?se puede hacer copia de los contactos de gmail para copiarlos al pc,si alguien lo sabe que me lo diga please

    Como mola la magic

    ResponderEliminar
  9. Yo no he tenido ningún problema ya sabía todo eso de que el móvil me cogia los contactos de Gmail y yo no solo tengo el correo de la persona tengo telefono de aqui de alli vamos monton de información, para mi a sido mucho mejor...

    ResponderEliminar
  10. Buenas,
    Ante todo felicidades por el blog.

    Respecto a los contactos, puntualizar que una vez los tengais al día, lo suyo es sobreescribir todos los de la sim para tenerla actualizada. De no hacerlo no podreis tener acceso a ellos cuando conectais la magic al manos libres del coche p.ej.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    SI se pueden borrar todos los contactos sin hacer nada extraño, solo hay que ir a settings>applications>Manage aplications>contacts Storage

    Hacemos un "clear data" y borraremos todos los contactos de una vez..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. YO me lio completamente, en mi GMAIL como consigo que todos mis telefonos vaya de mi android a mi GMAIL? ahora mismo entro a GMAIL y no tengo ni un telefono de los que hay en mi android?

    ¿?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    yo los pase del Nokiasuite a un archivo y luego lo importe a Gmail y luego a la Magic, peroooo,, toda la información se ha metido en notas,,¿ que hago? ando perdido.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  14. gracias por abrirme la vista respecto a los contactos en el HTV Hero... no me reconoció ningún contacto del teléfono y ya estaba MUY mosqueado... :-)

    ResponderEliminar
  15. Yo prefiero tenerlos en el telefono, y de ahí a la SIM o al outlook. A mi personalmente no me gustaría que alguien que tiene mi numero lo comparta con el mundo anotandolo en gmail, que por mucho que digan, es información que puede disponer google.

    Mi duda es que pasa si yo elimino un contacto de google de mi HERO, y luego sincronizo. Me lo vuelve a meter? teniendo en cuenta que la prioridad es combinar la información entre PC y HERO.

    ResponderEliminar
  16. A mi me rayaba eso al principio un poco, pero es tan sencillo como ir al menu de la agenda, y entrar en mostrar grupos... marcar contactos con número de teléfono, y a correr... además, para enviar los mails siempre tendrás disponibles automáticamente los correos de la gente igual que en el gmail normal...

    En cuanto a como se guardan, ahí está una de las cosas más grandes que le veo al Android... TE PUEDES OLVIDAR TOTALMENTE DE ACTUALIZAR LA SIM... al sincronizarse todos los contactos con gmail, y guardarse allí, en caso de que pierdas el teléfono o se rompa, cuando vuelvas a tener el movil funcional (o uno nuevo), te descarga los contactos automáticamente en cuanto te logas al inicio de uso.

    Yo lo comprobé cuando me cargué el 3G estando fuera de mi ciudad y tuve que formatear mi magic directamente desde el teléfono. Y francamente, me fio mucho más de tener los contactos guardados en mi cuenta de gmail, que en una tarjeta SIM... porque así puedo tener la información de cada uno mucho más completa, sin tener que andar repitiendo nombres de contactos para no rayarme buscando...

    Enhorabuena por el blog! El mejor que he encontrado sobre Android...

    Si te quieres poner en contacto conmigo, te recomiendo un par de programas chulos chulos que tengo...

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    ¿Sabéis si hay alguna manera de sincronizar los contactos de gmail con los android que no son "with google"?

    Muchas gracias y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  18. no habra forma de geolocalizar contactos...NO en tiempo real...sino, la casa de cada conctacto ubicarlo en google maps, por ejemplo. e indudablemente esa info solo conocerla yo?
    Gracias.
    SLDS.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo en mi Tattoo no veo por ningún lado lo de limitar a Mis contactos los contactos que quiero sincronizar en el móvil, se me bajan todos. ¿Sólo sirve en la Magic?

    ResponderEliminar
  20. He hecho lo que habeis dicho para sincronizar y no me sincroniza los contactos, no se a que se debe esto porque tengo todos los contactos en la carpeta de mis contactos, a ver si me podeis ayudar por favor.

    ResponderEliminar
  21. me podrian decir komo puedo formatear mi htc magic porque olvide mi contraseña de las bolitas y tambien la de mi gmail porfavorrr lo necesito. nose si alla forma desde la pc o desde donde porfas

    ResponderEliminar
  22. A mi me fastidia un monton este funcionamiento, la verdad. No soy usuaria de Gmail, ni ganas que tengo, y crearme la cuenta y todo lo demás "para nada", la verdad es que no me mola nada. total, para al final que lo que quiero son los datos que tenia en la sim de siempre; que me basta eso, lo unico que quiero es importarlos y punto!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me pasa que cuando modifico los contactos en gmail, cuando sincronizo con el teléfono, me pone los contactos tal y como están en el teléfono. Alguna idea para que no me pase esto.

    ResponderEliminar
  24. una pregunta, no se puede organizar la agenda de contactos como el outlook? me refiero a entrar a buscar contactos no por el propio nombre del contacto sino por la empresa en la que trabaja o la profesion del mismo y que el telefono de las coincidencias?

    ResponderEliminar
  25. Pues yo en mi Tattoo no veo por ningún lado lo de limitar a Mis contactos los contactos que quiero sincronizar en el móvil, se me bajan todos. ¿Sólo sirve en la Magic?

    ResponderEliminar
  26. Mi smartphone es una HTC HD2 y tengo Android en la SD. Todos mis contactos de GMAIL me han pasado a la tarjeta pero no veo la forma de pasar los de la tarjeta al PC. He leído en alguna parte que hay que ir a contactos y seleccionar no sé qué en el Menú. Yo no tengo menú ni opciones. ¿Cómo puedo hacerlo?.

    ResponderEliminar
  27. Mejor hazlo desde el GMAIL, exportalos a un archivo csv y luego los importas al programa que quieras en el PC (Tipo Outlook o lo que sea).

    ResponderEliminar
  28. Bueno yo si he tenido problemas. Android y Gmail, son un sueño para mantenerse sincronizados, pero al momento de vincular contactos, no he podido. Uso Android 2.2, antes usaba symbian y vinculaba los contactos con Socially, el cual era muy bueno haciendolo, tenia los contactos con toda su información, sus emails, facebook, twitter, whatsapp, que generalmente se duplican cuando uno los crea. Busque el facebook sync, y no funciona en android 2,2, baje el contact analyzer2 y me borró información. Que hago? que busco para vincular?

    ResponderEliminar
  29. Y yo me pregunto, esto que seguro es????? Es decir al hacer esto, y mantener toda la información de nuestros contactos en los servidores de Google, que seguridad ofrece???, ya que no se vosotros pero a mi eso de tener toda la información de mi gente en un lugar donde no se sabe que utilidad le pueden dar,pues a mi me como minimo me hace ser un poco reacio a ellos

    ResponderEliminar
  30. Alguna sugerencia de aplicación que facilite el trabajo en sincronizar nombres de contactos en gmail y telefonos en la SIM ?¿

    ResponderEliminar
  31. para copiar desde GMAIL a la SIM bajar la aplicaciones contact2sim en el market de android, tan sencillo como eso.-

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo un caso raro, no me parece nada mal la administracion de los contactos desde gmail porque lo tomo como una especie de respaldo (no es nada extraño la perdida de contatos mediante el extravio de telefono o algun problema con el mismo) el detalle que tengo es: tenia un contacto que habia ligado con su correspondiente par de facebook, por error borré el contacto y me dio un mensaje de que no una parte no la borraria, que solo la ocultaria, cuando doy de alta de nuevo el contacto mediantre una herramienta de gmail, lo trato de ligar de nuevo con su par de facebook, pero ya no me lo permite, aun y cuando doy la opcion de sincronizar de nuevo los contactos de facebook, ese en especial ya no me lo aparece, alguien sabe como puedo rescatar mi contacto de facebook para hacer la liga?

    ResponderEliminar
  33. Buenas Tardes, Tengo un Huawei u8100. Lo bloquie con el modo de patron de bloqueo y no puedo hacer nada ahora por que la contraseña que yo creia que habia creado no es.
    Me podrian ayudar para ver como puedo desbloquearlo?

    ResponderEliminar
  34. Acabo de adquirir un Samsung con Android y de momento la agenda de contactos me parece horrorosa. He intentado controlarlo desde la cuenta de Gmail, pero no ayuda mucho, pues en el móvil no puedo editar los Grupos, aparecen más de los que hay en Google, por ejemplo "Compañeros de trabajo - Grupo de Google", ¡que en Google, propiamente dicho, no está! Llevo tres ideas intentando ordenar mis 400 contactos y no consigo reordenar y retocar los Grupos. Es un fastidio, estoy decepcionada.

    ResponderEliminar
  35. Alguien sabe como se puede buscar un contacto por el número de telefono?

    ResponderEliminar
  36. Olá,

    Alguém me sabe dizer quantos downloads de aplicativos móveis foram feitos para blacberry's até à data?

    cumprimentos

    ResponderEliminar
  37. Retifico: Aplicativos da Android

    ResponderEliminar
  38. Hola buenas,tengo una pekeña duda.cuando guardo un nuevo contacto en el tlf,me dan la opción de guardarlo en mi gmail,una vez Lo guardo, donde me aparecen después?aparte de en mi lista d contactos.xk sí supuestamente perdieses el tlf los deberías tener guardados en tú cuenta gmail,pero esq no m aparecen.

    Alguien me puede ayudar? Uso un HTC desire

    ResponderEliminar
  39. me sincroniza bien desde gmail hacia mi galaxy pero desde mi galaxy hacia gmail no sube ningàun contacto nuevo de los que voy aòadiendo. Alguien me sabe decir porque y como lo puedo arreglar?
    gracias...

    ResponderEliminar
  40. Hola, no sé qué he hecho.
    Llevo unos días con skype instalado en mi android, y hasta el momento iba todo bien.
    El problema ha comenzado hoy cuando de repente se ha perdido la opción de llamar a números de teléfono sin usar skype. Por defecto, al marcar, se abre skype para que inicie la sesión. Llevo horas dándole vueltas. Yo sÓlo quiero que el icono verde del telefonito aparezca de nuevo en mis contactos y tener la opción de llamar al teléfono sin más. No puedo ni acceder a mi buzón de voz.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ADELANTADO.

    LUZ

    ResponderEliminar
  41. Hola gente, tengo un huawei u8100 y el problema que tengo es que me extrae solo la tarjeta de memoria, que tengo que hacer ya que el resto anda re bien, silvanafabra30@gmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  42. Saludos, estoyperdido , tengo un thc con android , y muchos contactos repes , comopuedo organizar eso , ?? gracias

    ResponderEliminar
  43. como hago para borrar un contacto en el android

    ResponderEliminar
  44. Muy interesante este blog. Mi pregunta es por que cuando abro mis contactos en el telefono,al pulsar el avatar de la persona me sale una lista con los servicios ligados como :talk, whatsapp y twitter. En cambio en mi propio icono no sale el Twitter aunque si lo tengo registrado y ligado a mi telefono pero no veo el distintivo o icono en esa lista. He hecho de todo pero aun sigo sin verlo . Sera que yo no lo veo pero los demas si? si alguien me ayuda a ver si sabe lo agradeceria muchisimo. Saludos .(tengo Android 2.1)

    ResponderEliminar
  45. Muy interesante el debate, aunque he obtenido más preguntas que respuestas. Alguien sabe cómo subir los contactos del samsung galaxy a gmail??? Al sincronizar me trae los de gmail y me borra los que no están allá...

    ResponderEliminar
  46. ENCONTRE ESTO Y ME HA FUNCIONDO PERFECTO

    Si tienes todos los contactos en tu Smartphone Android porque los has copiado de una tarjeta SIM o los has sincronizado con Microsoft Exchange u otro proveedor, y lo que quieres es tenerlos todos en Gmail, debes utilizar la función de Exportar e importar. Primero, tienes que tener una cuenta de Gmail configurada en tu Android. Sigue estos sencillos pasos:

    1. En tu lista de contactos pulsa la tecla Menú y la opción Importar/Exportar.
    2. A continuación, tienes que exportar todos los contactos a la tarjeta SD: pulsa en Exportar y selecciona qué contactos (los de Exchange, Yahoo!, Facebook o cualquier otra cuenta) quieres exportar. Todos los contactos se enviarán a un archivo en tu tarjeta SD (esto también te sirve para hacer una copia de seguridad).
    3. Ahora realiza la operación de importar estos contactos a Gmail. En tu lista de contactos ve a menú, Importar/Exportar.
    4. Pulsa en Importar, luego Importar de tarjeta SD (que es donde has guardado previamente la exportación en el paso 2), y selecciona el lugar al que quieres enviar los contactos, en este caso a Gmail.

    Todos los contactos se copiarán en tu cuenta de Gmail configurada en tu teléfono y se sincronizarán con tu agenda de contactos de Gmail.

    ResponderEliminar
  47. Mi cel no recibe la información de los contactos de gmail y no se si e por medio de alguna configuración o algo, mi cel es un xpiria smartphone denme sugerencias por favor gracias mi email es sujeto87@gmail.com

    ResponderEliminar

  48. En mi cel blue dash no consigo encontrar el menú o nota para eliminar contactos, no he sincornizado ninguno con gmail o algun otro correo, me puedne ayudar como hacerlo, y dado que tiene para dos tarjetas de compañias distintas como hago para que la de uso sea la de telcel. gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...